Yettú, un sueño que cumple 10 años

Innumerables son las ocasiones en las que he escuchado que todo gran proyecto o empresa nace de una idea, situación lógica si analizamos el sentido básico de la frase, pero todo lo que implica que un pensamiento se transforme en una organización (por supuesto, involucra personas) que inclusive aporte al crecimiento de un país es una experiencia de vida cargada de enseñanzas. Por eso quiero hacerlos participes de esta gran celebración de una década de pasión, trabajo y compromiso.

Según recuerdo, Yettú fue un sueño que inició en la época universitaria de Álvaro Assmus, fundador y CEO de la compañía, una idea que Clarita, su mamá, apoyó de inmediato y en la que se dieron a la tarea de hacerla realidad. Y durante todo este tiempo se han involucrado varias personas, amigos que terminan siendo familia, orgullosamente soy uno de estos miembros desde hace algo más de un año.

Adaptar la empresa al trepidante mundo digital le ha implicado a Yettú incursionar en las nuevas caras de la tecnología, así fue como del desarrollo web y las páginas de aquella época de Hi5, se ha llegado a las estrategias digitales y el manejo de redes sociales, donde Facebook es el “rey”. La gama de servicios donde se mueve la empresa incluye además de las mencionadas: marketing digital, e-commerce, generación de contenidos y fotografía 360. Y Todas estas innovaciones constantes en la línea de servicio de la compañía han permitido gestar inclusive una serie de productos (Seenerce, Reward, Ifocus, Orquesta y Appostele) que reúnen funcionalidades específicas dadas al beneficio de las agencias y toda empresa que requiera un apoyo en el área digital de sus productos.

Por favor no lea esto como un infomercial, lo que sucede es que en mi experiencia adquirida aquí he aprendido que una persona tiene que adaptarse y reinventarse todos los días si quiere alcanzar retos importantes. Esta empresa, que se rediseña para mejorar sus servicios, debe su identidad a quienes la integran, lo comprendemos así, lo que permite que no solo una marca crezca, sino que las personas puedan hacerlo en lo personal también.

Son 10 años no solo de trabajo, de estar por horas frente a un computador porque a veces así lo requiere el compromiso, sino de compartir y crecer con personas queridas. Y esta es solo una manera de decir gracias a una idea que germinó en el 2006, seguro que cada persona que esté o haya pasado por la empresa, tendrá una historia que contar sobre esa experiencia de vida. Feliz cumpleaños a la Iguana!!!

Le muestro algunas de las fotos de la celebración.

Leave a Reply

Your email address will not be published.